Oportunidad de Negocio

Página web para realizar pedidos de bebidas alcohólicas a domicilio

Decimos que es una oportunidad de negocio ya que no existen páginas de internet para pedir bebidas alcohólicas a cualquier hora de la noche y que personalice los pedidos según especificaciones de los clientes.

El proyecto se trata de una página web y app para smartphones (sólo válida para Córdoba Capital) donde los consumidores pueden realizar su pedido estableciendo ciertos aspectos: cantidad de personas, preferencias de bebidas, ‘tipo’ de salida (Ejemplo: salida fuerte -> más cantidad de alcohol), cantidad de ‘conductores asignados’. El servicio también contempla algunos complementos como gaseosas, hielo, cigarrillos, chicles, juegos y vasos descartables.

Por otro lado, queremos concientizar a nuestros clientes sobre la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas si después se va a manejar. Adherimos a la campaña ‘Conductor designado’ de Quilmes, ofreciendo tragos sin alcohol para los designados de cada grupo. Además, en cada pedido se enviará un trago de este tipo sin cargo.


Mercado meta

clientes

→ Hechos

  • Hombres y mujeres, 18 a 23 años.
  • Viven en las grandes ciudades del país. La mayoría con sus papás, que los mantienen.
  • Trabajos de medio tiempo. La plata la gastan en cosas que disfrutan: viajes con amigos, fiestas, alcohol, etc.
  • Disfrutan mucho las salidas a la noche tanto a fiestas, boliches y bares y además las juntadas previas.
  • Son muy sociales. Entablan relaciones fácilmente. Tienen diferentes grupos de amigos y les gusta estar en contacto con todos.
  • Cuando salen, suelen consumir mucho alcohol y de buena calidad. Les gusta comprar buenas marcas pero a su vez buscan precios razonables.
  • Utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para subir fotos de sus noches.

→ Comportamiento

  • Tienen que tener organizado y planeado antes de medianoche qué quiere tomar cada uno.
  • Calculan que cantidad va a ser necesaria según el número de personas. Una vez organizado esto, van a comprar el alcohol.
  • Compran en vinerías ya que es lo más barato y está abierta hasta las 00:30 aprox.
  • Pocas veces compran en supermercados.

→ Molestias

  • Tiene que hacer un esfuerzo físico para ir comprar el alcohol y la bebida que lo acompaña.
  • Tienen que cumplir con los horarios de los retails.
  • Se suelen sentir presionados porque:
    • No está confirmado la cantidad de personas que van a asistir y tomar hasta último momento.
    • Tiene que calcular las cantidades y preferencias de cada uno.
  • Para conseguir algunas cosas, tiene que ir a más de un lugar.
  • Los sábados tienen planes durante el día y se les hace tarde para ir a comprar o juntar la plata. Terminan comprando más caro o cosas que no querían.
  • Siempre va el mismo a comprar.

→ Objetivos

  • Buscan principalmente comodidad y precisión.
  • Nuestras soluciones:
    • No tienen que salir a comprar el alcohol: Delivery
    • No deben cumplir con los horarios de los retails.
    • Calculamos la cantidad de alcohol por ellos. No pierden tiempo en eso.
    • Armamos los pedidos en base a los gustos de cada uno.
    • Pueden conseguir todo en el mismo lugar.

Mapa de empatía

Mapa-de-Empatia

 → ¿Qué siente y piensa? 

  • Pendiente de su imagen, están a la moda. Mujeres: se cuidan, realizan actividad física, les gusta llamar la atención y que las miren.
  • Afectados por los comentarios de los demás y como quedan ante ellos. A las mujeresles gusta estar al tanto de todo.
  • Valora mucho la amistad y a su familia.
  • Hombres: descontracturados, pocas preocupaciones. Viven el momento.
  • En la semana, su mente está ocupada por las salidas, los partidos, otros programas y los asados. Mujeres más pendientes de la universidad, son más organizadas y dedicadas.
  • Preocupaciones: el deporte, los amigos y disfrutar. Poder sentirse cómodos, seguros y libres.
  • Expectativas: Conseguir un trabajo que les de comodidad y seguridad, que realmente disfruten y no les sea un peso. Tener una vida fácil. Formar una familia
    • Hombres: mantener su grupo de amigos, conseguir una mujer que sea simple y que los acompañe en los deportes y sus salidas.
    • Mujeres:encontrar un hombre, recibirse, casarse y formar una familia.

→ ¿Qué ve?

  • Su entorno es joven, movido, divertido y relajado. Cómodo y con pocas preocupaciones.
    • Para las mujeres suele ser algo acelerado, estresante.
  • Personas clave: Familia, amigos, novia/o. Líderes de opinión o influencers.
  • Sus problemas giran en torno a los padres que les demandan atención. A dedicarse el mínimo necesario a la universidad, a no dejar pasar materias y finales pendientes. A quién pone casa el fin se semana y qué programas salen. A juntar la cantidad de jugadores necesarios para el partido.
  • Ofertas: Groupon, Agrupate. Clarín 365 y La Nación. Publicidad en internet y nuevos medios, RS. Publicidades en cable en horarios prime.

→ ¿Qué dice y hace?

  • Siempre rodeado de gente. Es divertido, le gusta quedar bien. Varios grupos de amigos, pasan mucho tiempo juntos.
  • Es relajado, suele dejar las cosas “para más adelante”.
  • Hombres: dicen que les importan el partido de los fines de semana, su equipo, salir a la noche, ‘chamuyarse chicas’, ver a sus amigos. Suelen hacerse los ‘sin compromisos’ con las mujeres.
  • Mujeres: dicen que les importa la ropa, la salida de los fines de semana, su novio/chico con el que habla, la facultad y su trabajo. Estar felices consigo mismas, sentirse cómodas.
  • Hablan con sus amigos, compañeros de trabajo y de la facultad, con sus padres y sus profesores.
  • Busca influenciar a sus amigos, ser al que todos siguen. Puede llegar a influenciar a algún hermano menor, o a los más introvertidos del grupo.
  • Las cosas que dice y hace no siempre son acorde, a veces habla demás.

→ ¿Qué escucha?

  • Proyectos y empresas que se buscan arrancar entre amigos, como tirar una idea al aire y que nunca llega a un fin.
  • Que lo retan por su falta de responsabilidad respecto a ciertas cosas.
  • Escucha anécdotas de salidas, de viajes y vacaciones.
  • Lo que le pasa a sus amigos y familia. Planes que tienen.
  • Mujeres: el esfuerzo y su compromiso en su trabajo. Los problemas (repetitivamente) de sus amigas con otras amigas/novios/chicos.
  • Principales influenciadores: Grupo de amigos, padres (aunque no lo admitan) y líderes de opinión.
  • Expuestos principalmente las redes sociales, para informarse (interés gral., noticias, deportes) y para estar al tanto de lo que le pasa con la gente que conocen o ubican.

→ ¿Qué le frustra? (Debilidades)

  • Frustraciones
    • Sentir que fracasa con algo, que no lo sigan en una idea que tuvo.
    • Sentir que nada le apasiona. Estar desmotivado o desanimados.
    • Que les digan que no o sentir que no pueden realizar algo.
    • Cargar con muchas responsabilidades.
  • Tiene terror a perder a sus amigos, a su familia o seres queridos. No le gusta estar solo.
  • Mujeres: Que las critiquen, fracasar en su trabajo, no tener un rumbo claro.
  • Obstáculos: Pequeñas situaciones que los desanimen. Un trabajo que no les gusta, un novio que las deja por otra y al revés.

→ ¿Qué les motiva? (Fortalezas)

  • ¿Qué es el éxito para él/ella? Éxito es conseguir un buen trabajo y ser buenos en lo que hacen. Formar una familia y tener una posición social cómoda que los deje disfrutar. Mantener a sus amigos, no perder su contacto y tener tiempo para cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo tiempo para verlos. Tener la posibilidad de darse gustos como viajes, un buen auto, etc.
  • ¿Qué es lo que de verdad le gustaría conseguir? Un trabajo bueno y que les guste. Conocer a alguien y contruir una buena relación; formar una familia y mantener a la suya cerca. Mantener a sus amigos, los partidos y los encuentros.
  • ¿Cómo intenta alcanzarlo? Busca innovar, tener buenas ideas. Le encantaría poder armar un emprendimiento junto a sus amigos.  Pero lo cierto es que todavía no se preocupa tanto por estos temas, ‘falta…’

 La propuesta de valor  

our-gift

→ Soluciones potenciales

  • Cálculo de cantidad de alcohol y diluyentes dejará de ser un problema.
  • Despreocupación por ir a comprar y por los horarios de atención de los locales.
  • No tienen que saber antes qué cantidad de gente asistirá, pueden pedir más a último momento.
  • Podrán conseguir todo lo que necesitan para una previa (bebida, juegos, hielos, cigarrillos, etc.) en un mismo lugar.

→ Beneficios

  • Trago gratis sin alcohol para el ‘conductor asignado’.
  • Cálculo de la cantidad de bebidas.
    • Se cargan la cantidad de personas, lo que toman y que tipo de bebedores son (moderados o fuertes). En base a eso el sistema calculará.
  • Promociones. Se realizarán promociones para fomentar la compra y el uso del servicio.
  • No existirá la ‘bronca’ del que va siempre a comprar porque vive cerca.

→ Productos y servicios

Para hombres y mujeres de 18 a 23 años, que tengan la necesidad de un delivery de alcohol que además calcule la cantidad de bebidas que necesitan, ofrecemos nuestro proyecto que se trata de una página web y app para hacer pedidos de alcohol que personaliza los pedidos.

Ya que decidimos no cobrar el envío, planeamos hacer dinero aumentando entre un 10-15% el valor de todos los productos. Específicamente 10% a las bebidas alcohólicas y 15% a los restantes. Además, brindamos espacios BTL para marcas y otras opciones como product placement.


Value Proposition Canvas

→ Eliminadores de frustraciones

  • Les ahorra el esfuerzo de calcular la cantidad de alcohol que van a consumir.
  • No deben acercarse al punto de venta.
  • No dependen de un horario para poder decidir que tomar.
  • El pedido se hace por internet. Es familiar y lo saben usar. Es de fácil acceso y adopción.
  • Noches bien relajadas: Lo único que tiene que hacer es decir cuántos van a ser y que les gusta tomar.
  • La web será bien informal, divertida y simple. Mejora la predisposición de los clientes.

→ Generador de ganancias

  • Pretendemos sacarles de encima ese esfuerzo que lleva ir a realizar las compras, de tomar la decisión de cuantos comprar → Simplifica la vida de los consumidores.
  • Pretendemos superar sus expectativas vendiendo también cigarrillos, vasos descartables, etc.
  • Creamos consecuencias positivas: se sienten más relajados, tiene más tiempo.

→ Servicio

  • Ofrecemos un delivery de alcohol que no tiene horario límite.
  • Se arma un combo según gustos, cantidad de personas que sean y nivel de ingesta de alcohol.
  • También se brindan servicios extras como vasos descartables, cigarrillos, ideas de tragos, entre otros.

 Segmento de cliente

 → Tareas del cliente

  • ¿Qué trabajos funcionales los estamos ayudando a realizar? ¿Qué aspectos sociales?
    • Quedar bien con tus amigos
    • Generar un buen ambiente de previa
    • Demostrar ser innovador
    • Proponer nuevos tragos y juegos

→ Frustraciones

  • Tiene que hacer un esfuerzo físico y siempre suele ser el mismo el que va.
  • Cumplir con los horarios de los retails. Si no lo cumple, debe ir a lugares más caros.
  • Nunca está confirmado la cantidad de personas que van a asistir y tomar hasta último momento.
  • Tiene que calcular las cantidades y preferencias de cada uno, sin saber bien cuantos son.

→ Ganancias

  • Delivery y horarios flexibles.
  • No más calculos.
  • Pedidos que contemplan los gustos de todos.
  • Todo en un mismo lugar.
  • Además: cigarros, vasos, gaseosas y más.
(FALTA AMPLIAR)
♦ Mirá la presentación

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