Winning in the ZMOT

Ganando en el momento cero de la verdad


ZMOT: Zero Moment of Truth – Momento Cero de la Verdad.

El concepto es creado por Google en 2010, luego de varias investigaciones llevadas a cabo por esta empresa, que observa grandes cambios en la forma en que la gente compra. Específicamente se refiere al “momento de tomar decisiones en línea” (ZMOT – Google), que hoy en día está afectada por la gran cantidad de información a la que los consumidores pueden acceder a través de internet.

ZMOT es toda investigación online que los consumidores hacen previo a tomar la decisión de compra. Las marcas se comparan paralelamente, en muchísimos aspectos. Y cada vez son más las páginas que brindan la posibilidad de comparar productos.

Más del 70% de los latinoamericanos que usan Internet usan buscadores online en sus decisiones de compra. (Fuente: ZMOT – Google)

Antes  los consumidores eran expuestos a estímulos a través de la publicidad, que los llevaban a dirigirse a la tienda y efectuar la compra. Hoy, entre el estímulo y la compra los consumidores realizan muchas búsquedas a través de internet, y toman la decisión de compra antes de llegar a la tienda.

zmot

Es por esto que el marketing no puede dejar de tomar en cuenta este fenómeno. Algunos incluso lo consideran un cambio en el marketing, ya que “7 de cada 10 usuarios que usan buscadores en el Momento Cero creen que éstos influyen en su decisión de compra.” (Fuente: ZMOT – Google)

¿Cómo impacta el ZMOT en la estrategia de marketing?

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