The Long Tail

Why the future of business is selling less for more


Chris Anderson

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Nacido en 1961, Chris Anderson  es un periodista, escritor, físico y editor en jefe de Wired Magazine. Anteriormente, el autor trabajó 7 años en The Economist, variando en puestos que fueron desde Editor de Tecnología hasta Editor en Jefe para USA. Sus bases se encuentran en la ciencia, habiendo estudiado Física, llevando a cabo investigaciones en Los Álamos y liderando dos revistas científicas. The Long Tail fue publicado primero en 2004 dentro de Wired Magazine, y se convirtió en libro en julio de 2006 (Hyperion). Tres años más tarde, Anderson saca a la venta el libro FREE.

 


 

The Long Tail

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En este libro, el autor presenta un análisis de las nuevas economías en la industria del espectáculo y en los medios de comunicación. Esta teoría sostiene que la cultura y la economía están cambiando, cada vez más rápido, el foco en una pequeña cantidad de “hitos de mercados masivos” en la cima de la curva de la demanda, hacia una gran cantidad de nichos en “la cola” de esta curva. El término se refiere a la parte naranja del gráfico. with-longtail Gracias a que los costos de producción y distribución disminuyeron, especialmente en el comercio online, ya no hay necesidad de englobar productos y consumidores dentro de las categorías conocidas como “multitarget”. Además, al casi no haber limitaciones por el espacio físico en las góndola y otros problemas de distribución, los bienes y servicios fuertemente segmentados o de nicho pasa a ser económicamente tan atractivos como los productos masivos. Volviendo al gráfico, éste nos muerta una curva de demanda que bien puede ser aplicada en cualquier industria; el eje Y corresponde a ‘Ventas’ y el X, a ‘Productos’. La parte roja representa los “hitos de mercados masivos”, que dominaron el mercado y la cultura hasta estos tiempo. La parte naranja, por otro lado, muestra los productos de nicho desde donde el autor sostiene nace el nuevo desarrollo y crecimiento. Debido al alto costo que tiene el espacio en góndola, los Retails tradicionales almacenan y tienen en stock únicamente estos “hitos de mercado”. Esta regla no se cumple en los E-commerce, ya que stockean todo de forma virtual. El número de productos de nicho disponibles supera  por una gran cantidad de pedidos a los producto “hito”. Y son estos millones de nichos los que forman la economía Long Tail’.

“When consumers are offered infinite choice, the true shape of demand is revealed. And it turns out to be less hit-centric than we thought. People gravitate towards niches because they satisfy narrow interests better, and in one aspect of our life or another we all have some narrow interest (whether we think of it that way or not).” Chris Anderson

 

♦ Sitio Oficial
♦ Manifiesto sobre la Economía Long Tail
♦ Chris Anderson en Ted
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